miércoles, 3 de noviembre de 2010

El sector privado de EEUU crea 43.000 empleos en octubre

WASHINGTON.- Las empresas de EEUU crearon 43.000 empleos durante el pasado mes de octubre, según refleja el informe de empleo en el sector privado elaborado por la consultora ADP, que ha revisado también drásticamente a la baja su estimación de despidos en septiembre, hasta 2.000, frente a los 39.000 inicialmente calculados.

   Desde que las empresas estadounidenses volvieron a generar empleo el pasado mes de febrero, la creación media mensual de puestos de trabajo en el sector privado se ha situado en 34.000 empleos, lo que resulta "insuficiente" para reducir la tasa de paro.
   "Dada la modestia del crecimiento del PIB en el segundo y tercer trimestre y la usual demora del empleo respecto a la actividad económica, no sería sorprendente ver varios meses más de crecimiento letárgico del empleo, incluso si la recuperación gana fuerza", señala el informe.
   En concreto, el sector servicios creo en octubre 77.000 empleos, su noveno aumento mensual consecutivo, mientras que el sector productor de bienes recortó 34.000 puestos de trabajo y el manufacturero otros 12.000.
   El sector de la construcción volvió a destruir empleo en octubre (-23.000), acumulando así más de tres años consecutivos recortando puestos de trabajo, mientras que el sector de servicios financieros eliminó 2.000 empleos y también acumula más de tres años de recortes.
   Asimismo, las grandes empresas eliminaron en octubre 2.000 empleos, mientras que la mediana empresa creo 24.000 puestos de trabajo y las pequeñas empresas sumaron otros 21.000 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario