miércoles, 10 de noviembre de 2010

Caídas generalizadas en las Bolsas europeas

PARÍS.- El Ftse británico y el Dax alemán retrocedieron un 0,9%, el Cac francés y el Iseq irlandés cayeron un 1,5%, y el Ase griego un 2%. Los mayores descensos de la jornada los registró hoy el Mib italiano, un 2,4%. Además de sufrir con la deuda periférica, los resultados de su mayor banco añadieron una presión añadida al sector financiero. Unicredit cayó en bolsa un 4,6%, mientras que otro banco italiano, Intesa, fue el peor valor del Eurostoxx50 (-5,2%). En mitad de los dos se coló Crédit Agricole (-4,6%).

El ránking de las seis mayores bajadas del día en este índice paneuropeo lo completaron Société Générale y los españoles Santander y BBVA. Después de los bancos, con desplome incluido del 12% en el francés Natixis, la peor parte se la llevaron las aseguradoras. Allianz decepcionó con sus resultados, y el contexto de alertas sobre la deuda acabó por arrastrar al conjunto del sector. Mapfre no fue una excepción.

La atención en los mercados comienza ahora a concentrarse en la cumbre el G-20. La desconfianza hacia la deuda periférica contribuyó a reforzar la reacción del dólar. El euro se desinflaba un 1,4% hasta perder los 1,38 dólares. El petróleo rozaba los 88 dólares, y el oro se mantenía cerca de los 1.400 dólares la onza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario