viernes, 12 de noviembre de 2010

Argentina, satisfecha tras la cumbre del G-20

SEÚL.- El canciller argentino Héctor Timerman expresó el viernes satisfacción tras la cumbre presidencial del Grupo de los 20, porque la declaración incluye temas importantes para las economías emergentes.
 
"Me voy satisfecho porque los temas importantes para Argentina, como la reforma financiera y que no se le dé más valor al capital financiero que al capital productivo, esos temas van surgiendo y eso será en beneficio de todas las economías", dijo Timerman a reporteros al culminar la cumbre de dos días.
Timerman, quien había trabajado directamente en las reuniones previas de G-20 hasta que asumió la cancillería a mediados de año, cree que el G-20 ha ganado credibilidad, pese a que no pudo resolver una disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha aumentado las probabilidades de una guerra de divisas.
"El G-20 ha logrado la reforma del Fondo Monetario Internacional y un mayor reconocimiento a los países emergentes. Ha motivado reformas que muchos buscábamos desde hace años y nunca habíamos podido", agregó.
Timerman destacó la labor del presidente de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero al poner énfasis en la creación de empleo, porque ese tema no figuraba en el temario, pero a pedido de Argentina durante la cumbre de Londres, se invitó a la Organización Internacional del Trabajo como observador permanente.
Timerman acompañó a la mandataria Cristina Fernández en su primer viaje internacional tras el deceso de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Fernández canceló algunas reuniones bilaterales que había previsto celebrar en la capital surcoreana para concentrarse en las actividades de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario