miércoles, 24 de noviembre de 2010

La economía británica creció un 0,8% en el tercer trimestre

LONDRES.- La economía británica creció un 0,8 por ciento en el tercer trimestre frente al segundo, según confirmaron datos oficiales el miércoles, impulsada por las exportaciones, pero la debilidad en el gasto familiar y estatal destacaron como los riesgos futuros. 

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo además que su segunda estimación de crecimiento entre julio y septiembre confirmó que la economía creció un 2,8 por ciento interanual, en línea con lo previsto por los analistas.
El comercio exterior neto contribuyó con 0,4 puntos porcentuales al crecimiento, la mayoría desde finales de 2008, dado que las exportaciones crecieron más rápido que las importaciones.
Aunque las cifras podrían tranquilizar a las autoridades económicas en un periodo de depreciación de la libra esterlina, la recuperación aún se enfrenta a vientos en contra por los profundos recortes de gasto del Gobierno que comenzarán a afectar el próximo año.
"Hay un poco de decepción con el consumo, que podría ser un preocupante preludio de lo que está por venir", dijo Brian Hilliard, economista de Societe Generale.
Según las nuevas cifras, el gasto familiar se desaceleró a un crecimiento del 0,3 por ciento, desde un 0,7 por ciento en el segundo trimestre, mientras que el gasto gubernamental aumentó sólo un 0,4 por ciento, menos de la mitad del ritmo del segundo trimestre.
Pero los mercados no se movieron mucho con el dato y no alteraron su visión de que el Banco de Inglaterra mantendrá los tipos en un mínimo histórico del 0,5 por ciento por varios meses para apuntalar la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario