miércoles, 10 de noviembre de 2010

Banco de Inglaterra: los recortes impulsados por Cameron no afectarán a la recuperación

LONDRES.- La recuperación de la economía británica continuará a pesar de las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno para reducir el déficit, señaló hoy el Banco de Inglaterra al dar a conocer su último informe sobre la inflación.

No obstante, el banco emisor inglés advirtió de que la fortaleza de la recuperación es aún incierta y tanto empresas como familias tendrán que reducir sus gastos.
Además, los británicos pueden ver un alza en el coste de la vida en los próximos meses por el incremento de los precios de las materias primas, de la energía, del Impuesto al Valor Añadido (IVA, que subirá en enero del 17,5 al 20 por ciento) y la debilidad de la libra, resaltó el Banco de Inglaterra.
Con motivo de la divulgación de este informe, el gobernador del banco, Mervyn King, dijo que la recuperación económica del Reino Unido continuará y no se espera una drástica desaceleración.
Según sugiere el texto, el banco tiene a la economía en observación antes de decidir si amplía o no la dotación de su programa de emisión de dinero para reactivar el mercado crediticio.
La semana pasada, la institución bancaria mantuvo sin cambios su programa conocido como "alivio cuantitativo", para el que se han comprometido 200.000 millones de libras (unos 230.000 millones de euros) para la compra de bonos del sector público y privado.
King advirtió de que la economía británica es vulnerable a "riesgos externos", a lo que pueda pasar "en el resto del mundo".
El banco estima que la inflación anual británica -que está en el 3,1 por ciento- se mantendrá por encima del tres por ciento en la primera mitad de 2011 antes de descender en torno al dos por ciento en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario