martes, 9 de noviembre de 2010

Cameron centra en negocios su visita a China

PEKÍN.- El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, centró el martes en la ampliación de negocios la visita de su delegación a China dentro de los intentos más recientes de Europa por ganar contratos y reactivar las economías del continente.
 
El año pasado, China fue la tercera mayor fuente de importaciones de Gran Bretaña y el noveno mayor mercado para las exportaciones británicas. La delegación británica es la más numerosa que haya llegado al país.
Cameron expresó confianza en que el comercio bilateral anual se duplique en 2015 a poco más de 100.000 millones de dólares, de los cuales 30.000 millones corresponderían a exportaciones británicas.
Tras su llegada a Beijing, y en un gesto de apoyo a las empresas británicas, Cameron visitó primero una filial de la cadena de supermercados británica Tesco's, la cual tiene 100 establecimientos en China e inaugurará otras 20 antes de fin de año.
Cameron, a quien acompañan cuatro ministros del gabinete y medio centenar de empresarios, se reunió con el primer ministro Wen Jiabao en el Gran Salón del Pueblo después de la ceremonia formal de bienvenida.
"Mi nuevo gobierno tiene en muy alta estima las relaciones entre Gran Bretaña y China, a las que consideramos un aspecto que precisará gran continuidad después de que el gobierno anterior contribuyera al establecimiento de esos vínculos, que son muy sólidos", manifestó Cameron.
Tras su viaje de julio a India, la visita de dos días de Cameron a China constituye la segunda incursión importante desde que asumió el cargo en mayo, dentro de sus intentos por cortejar a una economía emergente.
Aunque en lo que va de la visita a China parecen de momento secundarios los temas de los derechos humanos y la seguridad global en torno a Irán y Corea del Norte, Cameron dijo que esos aspectos serán planteados en las conversaciones privadas que sostendrá durante el día con Wen y en las del miércoles con el presidente Hu Jintao.
El miércoles, Cameron pronunciará un discurso en el que insistirá que Gran Bretaña conserva una gran influencia global a pesar de sus penurias económicas y que constituye un socio comercial importante de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario