lunes, 1 de noviembre de 2010

China comienza el censo de su población

PEKÍN.- China inició este lunes el censo decenal de su población, durante el cual seis millones de empleados gubernamentales serán enviados a los hogares para reunir informaciones sobre la sociedad china, cada vez más urbana y de mayor edad. 

El país más poblado del mundo tenía a finales de 2009 más de 1.330 millones de habitantes.
El gobierno prometió que los datos individuales del censo serán confidenciales, pero la policía podría intervenir si algunos habitantes se negasen a participar, indicó el diario estatal China Daily.
Numerosos chinos podrían tratar de escapar al censo por encontrarse en una situación ilegal respecto a las estrictas reglas de control de la población.
Hay más de 200 millones de chinos 'migrantes' que abandonaron el campo para trabajar en las ciudades, donde a menudo carecen de estatuto legal y se convierten en ciudadanos de segunda categoría.
Las familias que violaron la estricta política del hijo único representan otra fuente de errores para el censo. Numerosas parejas ocultaron a las autoridades la existencia de un segundo, o incluso de un tercer niño, y podrían continuar disimulando su situación por temor a las autoridades.
El censo de 2010, que durará un mes y cuyos resultados serán publicados en 2011, permitirá obtener estadísticas muy valiosas sobre cuestiones sociales cruciales en China, como el éxodo desde el campo hacia las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario