domingo, 21 de noviembre de 2010

China quiere frenar el alza de las materias primas y la inflación

PEKÍN.- China anunció este domingo nuevas medidas para frenar el alza de las materias primas y luchar contra una inflación que se acelera y preocupa cada vez más al Gobierno, según los medios oficiales. 

El Ejecutivo chino pidió a los gobiernos provinciales que aumenten la producción agrícola, para estabilizar la oferta y los precios, informó la agencia oficial Xinhua, citando un documento de siete páginas.
El alza de los precios se aceleró en octubre para alcanzar el 4,4% interanual, llegando a su nivel más alto desde septiembre de 2008. Los precios de algunas verduras han aumentado más de 60% en un año, provocando descontento entre la población.
En el pasado, la disparada de los precios ya provocó disturbios sociales en China. Las últimas medidas de control en este terreno datan de 2007. El viernes, el banco central chino había anunciado un aumento de las reservas obligatorias de los bancos, el quinto desde comienzos de año, para reducir la cantidad de dinero en circulación y combatir la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario