sábado, 27 de noviembre de 2010

China tendrá política monetaria más estricta en 2011

SHANGHAI.- China modificará su política monetaria a "estable" desde "relativamente expansiva" el próximo año, aunque desarrollará una activa política fiscal para mantener el crecimiento económico en al menos 8.0 por ciento en 2011, reportó el diario oficial Shanghai Securities News.

En la conferencia anual de trabajo económico del próximo mes, Pekín también fijará el objetivo de inflación del próximo año en torno a 4.0 por ciento, por arriba de 3.0 por ciento de este año, agregó.
Asimismo, recortará su meta de crédito de 2011 a 7 billones de yuanes (1.05 billones de dólares), desde 7.5 billones de yuanes de 2010, explicó el periódico sin citar fuentes.
China elevó hace pocas semanas las tasas de interés, subió al doble el encaje a los bancos e impuso límites de precios a ciertos productos básicos para enfrentar la inflación, que se aceleró a 4.4 por ciento anual en octubre.
El próximo año, China se focalizará en controlar la inflación y reestructurar su economía, apuntando a un crecimiento más equilibrado, dijo el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario