viernes, 19 de noviembre de 2010

Cierra el mercado de Nueva York con un avance ligero

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones registraron ganancias ligeras el viernes después de que China tomó más medidas para frenar la inflación, lo cual genera temores en los comerciantes de que con ello podría disminuir el ritmo de crecimiento del país asiático. Sin embargo, el mercado cerró la semana estable porque los inversores se alejaron tras la fuerte subida durante el otoño.

China ordenó a sus bancos retener más reservas, segunda ocasión que tomar esa acción en las últimas dos semanas. La finalidad es detener el préstamo y evitar burbujas especulativas. La inflación en China repuntó el mes pasado a su nivel más alto en dos años. Los inversionistas también esperan que China incremente sus principales tasas de interés como parte de sus esfuerzos para controlar la inflación.
"Mientras el gobierno chino tome más acciones restrictivas, ello será de alguna manera como una barrera para las acciones", dijo Alan Gayle, estratega de inversión de alto rango en RidgeWorth Investments.
El promedio industrial Dow Jones subió 22,32 puntos, o 0,2%, a 11.203,55.
El más amplio indicador Standard & Poor's 500 avanzó 3,04 unidades, o 0,3%, a 1.199,73, mientras que el índice compuesto Nasdaq _enfocado en el sector tecnológico_ ganó 3,72 puntos, o 0,2%, para ubicarse en 2.518,12.
El Nasdaq fue el único indicador que perdió terreno en la semana: 0,1%. El Dow y el S&P 500 tuvieron una ganancia marginal en la semana, de menos de 0,1%.
Ocho de los 10 grupos industriales que conforman el índice S&P 500 ganaron terreno. Las empresas de materiales tuvieron el mayor desempeño con un alza de 0,7%. Las compañías financieras y de servicios bajaron.
Hewlett-Packard Co. avanzó 1,9% para encabezar a las 30 emisoras del Dow. Boeing Co. fue la de mayor pérdida, con 1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario