domingo, 28 de noviembre de 2010

Durâo Barroso dice que Europa está preparada para afrontar todas las dificultades

PARÍS.- El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha afirmado que Europa "tiene todos los instrumentos necesarios para hacer frente a las dificultades" y ha pedido a los mandatarios que "mantengan la calma" en estos momentos para evitar las especulaciones sobre la situación.

   En una entrevista con la la emisora de radio francesa Europe 1, Barroso ha apuntado que esperaba "unanimidad entre los ministros europeos para aprobar la ayuda a Irlanda" y ha señalado que situación saldrá adelante porque "los dirigentes están tomando medidas excepcionales con gran valor".
 En este sentido, ha señalado que "cuando un gobierno toma medidas duras, lo hace porque cree que es la mejor manera de satisfacer sus intereses nacionales".
   Además, ha declarado que no quiere "especular" sobre la situación de la UE porque, a su juicio, "en estos momentos hay que mantener la calma".
De este modo, ha pedido a los dirigentes que mantengan también esta actitud pues, según ha apuntado, "hay mandatarios que hablan demasiado mientras los mercados están nerviosos".
   En cuanto a las causas de la crisis, ha reiterado su creencia de que "no es culpa de Europa" y de que la situación "sería mucho peor si no existiera la zona euro".
"Tenemos todos los instrumentos en caso de que haya otras crisis" en Europa, aseguró Barroso, interrogado acerca de los riesgos de contagio de la crisis irlandesa a la Unión Europea.
"Existe la capacidad para afrontar cualquier tipo de crisis, bien sea mediante los fondos o por toda otra suerte de medidas", añadió el presidente de la Comisión Europea, haciendo alusión a los fondos de rescate creados tras la crisis de la deuda en Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario