LONDRES.- La portada del último número de la revista The Economist sitúa a España junto a Irlanda, Portugal y Grecia entre los países que han naufragado y que esperan el rescate de la canciller alemana Angela Merkel.
El lugar que ocupan las banderas es intencionado, ya que Irlanda es la que está más alta y la que primero pide la ayuda. A su lado aparece Portugal, aunque está situada un poco más baja y es más pequeña.
Por su parte, España está en el suelo, en un segundo plano, mientras que Grecia está colocada cubriendo el cuerpo sin vida de uno de los náufragos fallecidos.
Por encima de la balsa de los naufragados, la portada de la revista sitúa un moderno helicóptero en el que se lee ECB Rescue, donde ECB son las siglas en inglés del Banco Central Europeo. De este helicóptero desciende la canciller alemana, Angela Merkel, que es la encargada de socorrer a los náufragos.
Además, la balsa en la que sobreviven los marinos tiene dibujada en su única vela las estrellas de la bandera de la Unión Europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario