sábado, 13 de noviembre de 2010

EEUU pide a China progresos en su reforma monetaria

YOKOHAMA.- La Casa Blanca ha solicitado a China que demuestre progresos en su iniciativa para revalorizar su moneda, el yuan, antes de la visita que tiene previsto realizar el presidente chino, Hu Jintao, a Washington el próximo mes de enero. 

   Así lo expresó el asesor económico del presidente estadounidense Barack Obama, quien no obstante recordó que sólo el propio gigante asiático tiene potestad para desarrollar esta reforma a la velocidad que considere necesaria. "El ritmo de su reforma es una decisión soberana, pero querríamos ver cierto ritmo", aseguró Tom Donilon.
   Estados Unidos considera que China ha devaluado artificialmente el yuan para potenciar sus exportaciones, una decisión que afecta negativamente los intereses comerciales de Washington.
   "La visita del presidente Hu Jintao, el próximo mes de enero, será un momento ideal para cuantificar el progreso que han realizado", indicó el asesor, quien añadió que la reforma "es importante para China, pero también para el mundo en lo que se refiere al progreso estable de la economía", declaró Donilon desde Yokohama (Japón), donde Obama ha comparecido ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario