miércoles, 24 de noviembre de 2010

El arzobispo de Tarragona culpa de la crisis a los especuladores "sin moral"

TARRAGONA.- El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, culpa de la crisis financiera a los especuladores "sin moral" en su pastoral de esta semana, correspondiente al domingo 28 de noviembre, que lleva por título "No robarás". 

En la hoja pastoral, Jaume Pujol recuerda que la Iglesia católica "siempre ha defendido la licitud de la propiedad privada, contra ideologías que pretendían abolirla, y que lo único que lograron fue una sociedad más pobre".
En esta línea, el arzobispo señala que la institución eclesiástica ha abogado siempre "por el bien común" y ha recordado a los gobernantes de cada momento que "tienen obligación" de procurarlo.
En este punto, Pujol aclara que el "no robarás" no sólo prohíbe el delito directo, "el que hace alguien que puede ser cogido con las manos en la masa", sino "el que especula con operaciones financieras al límite y que por falta de ética compromete los ahorros de muchas personas".
En su opinión, "la actual crisis financiera mundial tiene su origen en esa falta de moral".
La doctrina social de la Iglesia "no sólo vela por un mundo más espiritual, sino también por un mundo más justo", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario