jueves, 4 de noviembre de 2010

El euro escala a máximos desde enero

LONDRES.- La decisión del Banco Central Europeo (BCE) de no secundar a la Reserva Federal de EEUU en sus medidas de alivio cuantitativo ha reforzado la tendencia al bajista del 'billete verde' frente a la moneda europea, que ha superado ampliamente la cota de 1,42 dólares y regresa así a sus niveles de principios de 2010.

   En concreto, el euro ha llegado a marcar un máximo intradiario de 1,4281 dólares, tras haber iniciado la sesión en 1,4137 dólares, lo que suponía el mejor cambio del euro desde el pasado 20 de enero.
   Por su parte, la libra esterlina también cobraba vigor frente a la moneda estadounidense tras la decisión del Banco de Inglaterra de no ampliar el importe de su plan de recompra de activos y llegaba a cotizar en 1,63 dólares, su nivel más alto desde finales de enero.
   A su vez, el precio del barril de petróleo Brent cotizaba también al alza y se situaba en 87,80 dólares, desde los 86,75 dólares de la apertura, mientras que el crudo en su calidad Texas, de referencia en EEUU, subía hasta los 86,68 dólares, desde los 85,09 dólares de la apertura.
   El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo programa de recompra de bonos a largo plazo del Tesoro por un importe de 600.000 millones de dólares (424.000 millones de euros) hasta finales del segundo trimestre de 2011, con el que pretende fomentar la recuperación de la economía estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario