lunes, 22 de noviembre de 2010

El ex futbolista Cantona se rebela contra los bancos y origina un movimiento social en internet

LONDRES.- El ex futbolista francés Eric Cantona se ha convertido en el nuevo oráculo de la revolución que los franceses están llevando a cabo en su país en contra de las medidas económicas. El francés propone colapsar el sistema retirando el dinero de los bancos en masa. Estas palabras se han traducido en un movimiento social en internet. 
 
El movimiento “StopBanque” se ha extendido a través de Facebook. 14.000 personas se comprometen a retirar su dinero el 7 de diciembre. El ex del Manchester ha hecho un llamamiento a los manifestantes en contra de los recortes y las reformas de pensiones en Francia y les ha animado a dar un paso más en esta lucha sugiriendo que retiren el dinero de los bancos.

Cantona, que siempre se ha manifestado a favor de los movimientos de protesta originados en su país, aseguró que no se puede estar feliz con la miseria que existe hoy en día y cansado de esta situación propuso que la mejor medida de presión es la de “retirar el dinero de los bancos en masa”.

Las declaraciones, recogidas por un diario de Nantes, el ‘Presse Ocean’ de las que se hace eco ‘The Guardian’, han tenido gran repercusión gracias a un vídeo que se ha colgado en YouTube y que tiene casi 40.000 visitas.

El futbolista, entrevistado por su trabajo en la Fundación Abbé Pierre (a favor de los desamparados) trasladó el tema de la conversación a esta lucha que ha calado fuerte entre los franceses. Cantona, asegura que las manifestaciones en las calles y las pancartas han pasado de moda y por ello hay que pasar a la acción.

“El sistema debe ser destruido a través de los bancos”, asegura el francés.

“Si todas esas personas que salen con pancartas a la calle retiraran su dinero de los bancos, se produciría un colapso. Eso sí sería una gran revolución” afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario