lunes, 29 de noviembre de 2010

El gobernador del Banco de Francia, seguro del éxito del plan de ayuda de la Unión Europea

TOKIO.- El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, declaró este lunes en Tokio que no tenía "ninguna duda" sobre el éxito del plan de ayuda de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Irlanda, aprobado el domingo en Bruselas. 

"El plan ha sido diseñado con claridad por el FMI y la UE y se puede confiar en la experiencia de varias décadas del FMI para aplicar planes totalmente creíbles", dijo Noyer, que también es miembro de la junta de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE), en una conferencia de prensa en Foro Financiero París Europlace, en la capital nipona.
"No hay duda de que el plan va a funcionar", afirmó y agregó que Irlanda ya ha "puesto en marcha medidas muy severas para reestructurar su sistema financiero".
En una sesión extraordinaria, en Bruselas, el domingo, los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron un programa de ayuda de 85.000 millones de euros de la UE y del FMI para Irlanda, en particular para reflotar los bancos del ex 'Tigre celta'.
Irlanda es el segundo país de la zona euro que recibe dicho apoyo, seis meses después de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario