jueves, 4 de noviembre de 2010

El Gobierno no ve razones para que Rusia no compre deuda española

MADRID.- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, cree que no está justificada la decisión de Rusia de no comprar deuda española para reducir el riesgo, ya que "está muy bien valorada en los mercados". 

   Así lo ha puesto de manifiesto Ocaña en declaraciones a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, donde ha recordado que la situación de mayor dificultad está "superada" y ha añadido que no hay "ninguna razón" para valorar la deuda española peor que la de otros países de la zona euro.
   A su parecer, el Gobierno está dando "señales muy claras" del compromiso con la reconducción del déficit y de la recuperación del crecimiento y "eso es todo lo que necesitan saber los inversores, que ese dinero que prestan lo recuperarán con los intereses correspondientes".
   El Ministerio de Economía de Rusia ha excluido a España e Irlanda de la lista de países cuya deuda pública puede ser adquirida por los fondos soberanos del país en un intento de reducir el riesgo en la gestión de los casi 4 billones de rublos (92.585 millones de euros) disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario