miércoles, 3 de noviembre de 2010

El thinks tank 'Flores de Lemus' espera que el PIB español se sitúe en el 0,1% en tasa interanual en el tercer trimestre

MADRID.- El Instituto Flores de Lemus estima que la economía podría volver a tasas interanuales positivas en el tercer trimestre del año, hasta alcanzar un 0,1%, en tanto que prevé un crecimiento cero con respecto al periodo comprendido entre abril y junio. 

   De este modo, este organismo respalda la previsión anunciada ayer en el Senado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que apuntaba que la economía no ha retrocedido de julio a septiembre y adelantaba una tasa interanual positiva tras siete trimestres continuos de retrocesos.
   La "inercia" del gasto público, pese a los recortes, y el impulso de la demanda exterior "mantendrán", según el organismo dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, la economía "fuera" de la recesión técnica en el tercer trimestre.
   Aún así, Flores de Lemus considera que la EPA del tercer trimestre y el paro registrado, así como los datos de ahorro y consumo privado constatan la "falta" de una "señal firme" de reactivación de la economía.    
   Sobre las tasas medias anuales esperadas, Flores de Lemus mantiene un caída del 0,3% para este año, coincidiendo con las previsiones del Ejecutivo, que se tornará en un 0,3% en positivo en 2011, frente al crecimiento del 1,3% que espera el equipo económico de Elena Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario