sábado, 27 de noviembre de 2010

El tipo de interés del rescate a Irlanda será de entre el 6 y el 7 por ciento

BERLÍN.- El tipo de interés del rescate de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irlanda se situará entre el 6 y el 7 por ciento, mayor del esperado, según ha revelado la televisión estatal irlandesa, RTE.

   En concreto, fuentes consultadas por la RTE consideran como tasa más probable el 6,7 por ciento, por encima del 4,5 por ciento al que, de media, ha concedido los préstamos el Tesoro irlandés durante los últimos dos años y también superior al 5,2 por ciento contemplado en el caso del rescate a Grecia.
   Los detalles de la ayuda a Irlanda, que rondaría los 85.000 millones de euros, podrían conocerse antes de que los mercados abran el próximo lunes. El dinero sería devuelto en un plazo de nueve años en el que Irlanda acumularía unos intereses totales de 8.500 millones de euros, el 20 por ciento de los ingresos del Gobierno.
   Desde el Fine Gael, el principal partido de la oposición, ya se ha advertido de que cualquier interés que supere el 6 por ciento sería inaceptable. El portavoz de la formación Leo Varadkar considera "demasiado alto" el porcentaje revelado por la RTE, "mayor que la tasa del FMI" y "mayor de lo que los griegos están pagando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario