miércoles, 17 de noviembre de 2010

En Argentina fracasa por segunda vez el debate del presupuesto 2011

BUENOS AIRES.- El oficialismo acusó a la oposición de poner palos en la rueda a la presidenta Cristina Fernández tras fracasar por segunda vez la sesión en la cámara de diputados en la que debía tratarse el presupuesto de 2011.
 
Fernández "es la primera presidenta de la democracia sin presupuesto", se quejó el jefe del bloque oficialista en la cámara baja, Agustín Rossi. Agregó que "la sociedad no le va a perdonar a la oposición que no haya aprobado el presupuesto, cometieron un acto de suicidio político".
Los opositores se negaron el miércoles a asistir al recinto y dar el quórum necesario para iniciar la sesión convocada por el oficialismo para tratar el proyecto.
El jueves el oficialismo tampoco logró que se aprobara la iniciativa, a la que la oposición considera "una mentira" por subestimar algunos índices económicos como el de inflación y un instrumento que permitiría al gobierno disponer de millonarios fondos a su antojo.
El proyecto también se vio salpicado por un escándalo luego de que las diputadas opositoras Cynthia Hotton y Elsa Alvarez denunciaron que habían recibido presiones del Ejecutivo para dar su apoyo al plan económico.
Otros legisladores también insinuaron que hubo intentos de soborno por parte de funcionarios y legisladores afines al gobierno.
El oficialismo ha rechazado las acusaciones y asegura que la oposición busca boicotear las iniciativas del Ejecutivo en 2011, cuando transcurrirá el último año del mandato de Fernández.
La oposición asegura que no quiere dejar al gobierno sin presupuesto, pero reclama que el proyecto sea revisado en comisiones legislativas antes de ser debatido.
Para transformarse en ley, el proyecto también deberá ser aprobado por el Senado. La oposición tiene la mayoría en ambas cámaras.
Si el proyecto no fuera aprobado el gobierno anunció que prorrogará el de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario