viernes, 5 de noviembre de 2010

España crea una unidad que coordinará y preparará las participaciones de España en las cumbres del G-20

MADRID.- El Gobierno español ha puesto en marcha una nueva unidad dependiente de Presidencia del Gobierno encargada de preparar la participación del país en las cumbres del G-20 y coordinar el trabajo de los diferentes ministerios, lo que confirma que  España ha consolidado su presencia en el foro que reúne a las principales economías mundiales, según fuentes gubernamentales.

   La unidad, para la cual el Gobierno no ha contratado personal externo, estará formada por cinco miembros y estará codirigida por el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, y el director de la Oficina Económica, Javier Vallés.
   Fuentes de Moncloa subrayan que, en consonancia con la "institucionalización del G-20", el Gobierno ha querido reunir en una única unidad, similar a la que ya existe en otros países europeos miembros del grupo, todas las tareas preparatorias de futuras cumbres.
   La constatación de que el G-20 se ha convertido en el organismo de coordinación internacional más importante hace necesario más trabajo de preparación y de relaciones con otros países participantes en las cumbres, lo que justifica la creación de esta unidad permanente en España, la novena economía mundial.
   Asimismo, este grupo coordinará con el Ministerio de Economía y Hacienda las aportaciones de España a las cumbres del G-20, así como las aportaciones que también realicen otros ministerios como el de Industria, Turismo y Comercio, el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el de Asuntos Exteriores y Cooperación.
   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá los días 11 y 12 de noviembre a la cumbre del G-20 que se celebrara en Seúl (Corea del Sur), al igual que ya hizo en las cuatro cumbres anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario