lunes, 22 de noviembre de 2010

España cree que el euro se estabilizará gracias a la ayuda a Irlanda

BRUSELAS.- La ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, se congratuló este lunes en Bruselas del plan de rescate que Europa aprobó para el sistema financiero de Irlanda y aseguró que, gracias a esta ayuda, "el euro conseguirá estabilidad". 

"El euro va a conseguir estabilidad gracias a la ayuda de todos los países de la Unión Europea (UE)", afirmó Jiménez, al día siguiente de que los europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pactaran con Dublín un respaldo de decenas de miles de millones de euros.
El acuerdo es "una buena noticia" que demuestra que la "solidaridad europea ha funcionado", insistió Jiménez, recordando que el monto exacto del rescate será fijado en "los próximos días" y defendiendo que "todo está perfectamente claro".
La ministra reiteró que España, cuya deuda pública se ha encarecido en los mercados por la delicada situación de sus finanzas públicas, está "cumpliendo todos los objetivos" para volver a la estabilidad presupuestaria, interrogada en Bruselas, donde asiste a una reunión con sus colegas europeos, sobre la posibilidad de que su gobierno acabe siguiendo la senda irlandesa.
Irlanda se convirtió en el segundo país de la Eurozona en tener que ser rescatado en sólo seis meses por sus socios europeos y el FMI, después de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario