jueves, 18 de noviembre de 2010

Fuertes alzas al cierre de las Bolsas europeas

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas cerraron este jueves con importantes alzas, impulsadas por la reducción de temores en torno a la situación financiera de Irlanda. Y de que el problemático sistema bancario irlandés pudiera recibir ayuda del FMI y la UE, mientras que la subida de General Motors en su regreso al mercado estadounidense impulsó a las automovilísticas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con un avance del 1,34 por ciento hasta los 1.107,07 puntos, lo que se sumó a la subida del miércoles y situó el índice en positivo en lo que va de semana, tras la fuerte caída del martes.
"Irlanda ha sido la causa de las ventas de esta semana y con el país en conversaciones con el FMI y la UE se ha calmado todo el mundo", dijo Mark Priest, principal agente de bolsa de ETX Capital.
"Si todo se vuelve estable y se va a inyectar dinero, no hay motivo para que los mercados no repunten", añadió.
Las automovilísticas subieron después de que las acciones de General Motors subieron en su regreso a bolsa tras el éxito de su oferta pública inicial. Peugeot, Renault, Volkswagen y BMW ganaron entre un 2,8 y un 5,6 por ciento.
Las ganancias llegaron a 1,97% en Fráncfort, 1,34% en Londres y 1,99% en París. En Madrid el índice Ibex-35 cerró con un alza de 1,33%.
En Japón, el índice Nikkei subió un 2,1 por ciento el jueves hasta un máximo de cinco meses sobre los 10.000 puntos ante un descenso del yen contra el dólar que atrajo una fuerte entrada de dinero de inversores extranjeros y domésticos.  
Los operadores de fondos extranjeros compraron valores defensivos, como los laboratorios, mientras que surgió una demanda en los exportadores y las financieras.
El índice Nikkei cerró con alza de 201,97 puntos, un 2,06 por ciento, a un máximo de 10.013,63 tras abrir a 9.820,60 y caer hasta 9.798,56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario