martes, 16 de noviembre de 2010

Juncker advierte de que la crisis "no se trata sólo de Irlanda"

BERLÍN.- El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha advertido de que existe un riesgo para la estabilidad del conjunto de la zona euro derivado de la crisis que atraviesa Irlanda, aunque ha subrayado que no se trata sólo de una cuestión exclusivamente de Irlanda.

   "Los irlandeses saben muy bien que no se trata sólo de Irlanda. Tengo razones para pensar en la necesidad de abordar el problema desde una perspectiva más amplia y no seguir exclusivamente la pista irlandesa", afirma el primer ministro luxemburgués en una entrevista concedida a la cadena alemana DAF.
   Asimismo, el líder del Eurogrupo asegura que en el caso de que Irlanda presente una solicitud de ayuda, ésta le será concedida. "Si los irlandeses solicitan el apoyo de Europa, se les otorgará", dice.
   En este sentido, Juncker expresó la necesidad de tener siempre presente que la estabilidad del conjunto de la zona euro puede verse en dificultades muy rápidamente.
    "El euro es seguro, pero en las dos últimas semanas ha registrado movimientos excepcionalmente volátiles desde 1,36 a 1,40 dólares, a veces como reflejo de los fundamentos, pero otras emulando el nerviosismo de los mercados financieros", apunta el político luxemburgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario