miércoles, 3 de noviembre de 2010

La actividad del sector servicios de EEUU crece por décimo mes consecutivo

WASHINGTON.- La actividad en el sector servicios de EEUU registró durante el pasado mes de octubre su décimo mes consecutivo de expansión, al alcanzar el 54,3%, frente al 53,2% del mes anterior, aunque este incremento de 1,1 puntos porcentuales es inferior al aumento de 2,7 puntos porcentuales registrado el mes anterior, según informó el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM).

   En concreto, el indicador de actividad empresarial aumentó en 5,6 puntos porcentuales, hasta el 58,4% y se mantiene por undécimo mes consecutivo por encima del 50%, mientras que el índice de nuevos pedidos aumentó en 1,8 puntos porcentuales, hasta el 56,7%, y el índice de empleo subió siete décimas, hasta el 50,9%. Con este dato, el subíndice de empleo registra crecimiento en cuatro de los últimos seis meses.
   El presidente del Instituto de Gestión de la Oferta (ISM), Anthony Nieves, añadió además que los comentarios de los encuestados continúan siendo variados respecto a las condiciones empresariales actuales y difieren según la industria y la empresa. Sin embargo, la tendencia general indica que existen signo de una "estabilización económica".
   Un resultado por encima de los 50 puntos porcentuales refleja un crecimiento generalizado de la actividad en el sector, mientras que por debajo de ese nivel el indicador señala una contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario