viernes, 26 de noviembre de 2010

La aprobación del presupuesto de la Unión Europea de 2011 "reforzará la confianza"

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha celebrado la aprobación por parte del Parlamento de Portugal del "ambicioso" presupuesto para 2011 por considerar que contribuirá a "reforzar la confianza" en la economía portuguesa.

   "Con la aprobación de este ambicioso presupuesto, pero también con una aplicación estricta de la política fiscal y con el desarrollo de una ambiciosa agenda de reformas estructurales para aumentar el potencial de crecimiento y empleo, Portugal reforzará la confianza en su economía", ha dicho Rehn en un comunicado.
   "La estrategia presupuestaria de Portugal es adecuada, con objetivos fiscales ambiciosos y medidas en términos generales apropiadas para alcanzar el objetivo de déficit del 4,6% del PIB en 2011", ha resaltado el comisario.
   En todo caso, el responsable de Asuntos Económicos ha alertado de que "este esfuerzo de consolidación fiscal deberá continuar en los años siguientes".
   El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha afirmado que es "completamente falso" que se esté trabajando en la elaboración de un programa de ayuda para Portugal, así como que haya presiones para que el Gobierno luso solicite el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario