domingo, 28 de noviembre de 2010

La Bolsa española busca sobreponerse a la crisis de confianza

MADRID.- La Bolsa española busca sobre ponerse a la crisis de confianza que impera en la zona euro tras cerrar la semana pasada con una caída del 7%, la mayor desde el pasado mes de mayo, cuando retrocedió un 14% tras el rescate de Grecia. 

Los ministros de Economía de la eurozona llegaron ayer a un acuerdo para crear un fondo de rescate permanente para después de 2013 que contemplará la participación de los bancos privados "caso por caso" y no de forma automática cuando haya que asistir financieramente a algún país. Esta medida podría afectar positivamente a los mercados.
El parqué madrileño cerró la sesión del viernes con un descenso del 1,8%, que situó al Ibex-35 en la cota de los 9.547,2 puntos, el nivel más bajo desde el pasado mes de julio. En Europa, los principales indicadores también cerraron el viernes en negativo, aunque con caídas más moderadas que Madrid, incluso que Portugal, que perdió un 0,61%. 
Por su parte, París cayó un 0,84%, por delante de Londres (-0,53%) y Francfort (-0,45%). Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York registró descensos durante toda la última sesión de la semana, que duró menos de lo habitual, y el Dow Jones de Industriales terminó con una caída del 0,85%, pese al buen arranque de la temporada de rebajas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario