martes, 9 de noviembre de 2010

La cosecha de trigo en Rusia cae un tercio después de la grave sequía

MOSCÚ.- La cosecha de trigo en Rusia, tercer exportador mundial, ha finalizado y se establece en 43,5 millones de toneladas, es decir una caída de cerca de un tercio respecto a 2009, debido a la sequía de este año, indicó este martes el Ministerio de Agricultura ruso.

Según los datos preliminares, "la cosecha de trigo se establece en 43,5 millones de toneladas", indica el ministerio en un comunicado disponible en su página en internet. En 2009, se cosecharon 58 millones de toneladas de trigo, es decir una caída de casi un tercio.
La cosecha de otros cereales también está a punto de finalizar, añade esta misma fuente. "La cosecha de cereales finalizó en casi todas las regiones rusas. En todo (...) 63,7 millones de toneladas de cereales fueron cultivadas", precisa el ministerio. egún esta misma fuente, queda todavía por cosechar arroz en unas 7.000 hectáreas y maíz en unas 164.000 hectáreas.
Rusia, enfrentada a una sequía y una canícula sin precedentes, que provocó también gigantescos incendios forestales en el país, rebajó en agosto sus previsiones de cosecha de cereales a 60-65 millones de toneladas, frente a las 95 millones de toneladas inicialmente previstas. En 2009, Rusia cosechó 97,1 millones de toneladas de cereales.
El gobierno ruso también introdujo en agosto un embargo sobre las exportaciones a partir del 15 de agosto hasta mediados de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario