viernes, 5 de noviembre de 2010

La economía chilena mantiene un fuerte ritmo de crecimiento

SANTIAGO.- Un crecimiento del 6,5% en relación al mismo mes del año anterior registró la actividad económica en septiembre, informó el viernes el Banco Central.   

Con ese resultado el promedio del año está en torno al 5,2%. Las autoridades prevén para este año un crecimiento del Producto Interno Bruto, PIB, entre 5 y 5,5%. El año pasado, producto de la crisis internacional, el PIB cayó 1,5% y en septiembre del 2009 la actividad económica se redujo en 1,2%.
Pero este año, a excepción de marzo en que cayó la actividad económica 2,8% como consecuencia del devastador terremoto y tsunami del 27 de febrero, se ha registrado un fuerte y sostenido crecimiento. El índice de crecimiento del 6,5% de septiembre fue en todo caso inferior a las proyecciones del mercado, que apuntaban a un aumento del 7%. En agosto el crecimiento había sido del 7,6%.
Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago consignó que aunque en general la economía chilena ha superado los efectos de la catástrofe sísmica, persisten sectores en que todavía no se normaliza su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario