miércoles, 24 de noviembre de 2010

La oposición conservadora exige al Gobierno español que diga la verdad y no mienta como Grecia o Irlanda

MADRID.- En España, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido está manteniendo una actitud "responsable" y "constructiva" ante la actual situación económica y ha recalcado que "el menos patriota" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que, a su juicio, "ha convertido la mentira en su forma de acción política".

Según ha señalado, "decir la verdad no es minar la confianza en España" y, de hecho, ha recordado que en su día "hubo ataques especulativos contra Grecia", un país que "había mentido", o Irlanda, que va a tener que decir "otra verdad".

En una rueda de prensa en la sede nacional del partido, González Pons ha afirmado que "el patriotismo empieza por decir la verdad a los patriotas" y ha añadido que, en un momento "complicado", el Ejecutivo socialista debe "comportarse con realismo" y "decir" la verdad sobre los "riesgos" en los que se encuentra España.

A renglón seguido, ha dicho que en esta "grave situación", ha proseguido, el PP "tiene que ser responsable y lo va a ser". 

"El PP está cumpliendo con su papel responsable y tiene que ser el dique de contención del Gobierno y, al mismo tiempo la alternativa del Gobierno, tiene que ser quien ponga freno al Gobierno y se prepare para relevarle cuando llegue el momento si los españoles así lo quieren", ha señalado, para añadir que si el Ejecutivo plantea medidas racionales, su partido "las apoyará".

Preguntado si en este momento de desconfianza de los mercados no sería conveniente que PSOE y PP ofrecieran una imagen de unidad, ha señalado que es el Gobierno el que toma las decisiones y que hasta ahora ha tenido suficientes apoyos parlamentarios para sacar adelante sus medidas. "Si al PP se le requiere de apoyos es porque se le ve como el próximo partido de Gobierno y para reunirnos nos tendrá que llamar el presidente. Hasta ahora no nos ha llamado. Si nos llamase, acudiríamos, porque siempre acudimos", ha concluido.

Tras conocer lo dicho por Pons, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que desautorice a su portavoz, al que ha acusado de haber traspasado "todas las líneas rojas". En caso de no desautorizarlo, ha dicho Iglesias, el PP se estará poniendo al lado de quienes "están especulando contra los intereses de España".

González Pons ha acusado reiteradamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "mentir" a los españoles, y al mismo tiempo ha recordado que el primer país de la eurozona en sufrir "ataques especulativos" fue Grecia, "un país que había mentido".

   El dirigente 'popular' ha instado al Gobierno a "comportarse con realismo" y decir la verdad sobre los "riesgos" que afronta España y ha insistido en que "el problema de la economía española se llama Zapatero".

   Además, González Pons ha acusado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de decir "sandeces" por sus críticas a una propuesta electoral del PP catalán y ha dicho confiar en que Salgado "no esté igual de desacertada en todas sus reflexiones porque es la persona de la que depende el crédito de España en lo internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario