viernes, 5 de noviembre de 2010

La población de Buenos Aires ha crecido un 10% en nueve años

BUENOS AIRES.- La población de la provincia de Buenos Aires, la más populosa de Argentina, ha crecido en los últimos nueve años un 9,9 por ciento, hasta los 15,2 millones de personas, según datos preliminares del censo difundidos por el ministerio de Economía provincial. 

La cartera indicó además que en Buenos Aires hay unas 300.000 mujeres más que hombres, según los datos recogidos el pasado miércoles, fecha que quedará para siempre en la memoria de los argentinos por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
La subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, precisó hoy que únicamente el 0,84 por ciento de los hogares de la provincia se negaron a atender al personal encargado de registrar los datos, por lo que el resultado es preciso en un 99 por ciento.
El Censo Nacional de Población 2010, el décimo de la historia del país, recoge decenas de datos vinculados con las viviendas, los servicios con los que cuentan los hogares y la informatización de los habitantes, con el objetivo de actualizar la información obtenida en 2001, año del último registro.
En Argentina residen unos 40 millones de personas, según estimaciones previas al censo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario