miércoles, 3 de noviembre de 2010

La prima de riesgo de España se acerca a los 190 puntos

MADRID.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto al 'bund' alemán se acercaba este jueves a los 190 puntos básicos, impulsada por las dudas sobre la recuperación económica de Irlanda y que han provocado que una jornada más el diferencial de la deuda irlandesa volviera a marca nuevos máximos históricos. 

   En concreto, la prima de riesgo de España alcanzaba los 188 puntos básicos, lo que supone un incremento de cinco puntos básicos respecto a los 183 puntos básicos del último cierre y su nivel más elevado desde finales de septiembre. La rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios alcanzaba el 4,29%, frente al 2,41% del bono alemán a diez años.
   Mientras tanto, el diferencial del bono irlandés respecto a su homologo alemán superó por primera vez desde la introducción del euro los 500 puntos básicos y se disparaba hasta los 518 básicos, frente a los 491 puntos básicos en los que cerró la sesión del martes.
   En esta línea, las primas de riesgo del resto de los denominados países periféricos de la zona euro volvieron a sufrir una jornada más la presión de los mercados financieros.
   En el caso de Grecia, el diferencial aumentaba 17 puntos básicos, desde los 848 puntos básicos hasta los 865 puntos básicos, mientras que la prima de riesgo ofrecida por el bono portugués a diez años respecto al 'bund' alemán alcanzaba los 399 puntos básicos, 14 puntos básicos más que los 385 puntos básicos que registró al cierre de la sesión del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario