viernes, 12 de noviembre de 2010

La producción industrial en la eurozona cae nueve décimas

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro registró en septiembre un descenso del 0,9% respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1,1%, mientras que en términos interanuales aumentó un 5,3%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial descendió cinco décimas en comparación con el mes anterior, cuando había aumentado un 0,9%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 5,8%.
   En el caso de España, la producción industrial descendió en septiembre un 1,5% en relación al mes anterior, cuando aumentó siete décimas, mientras que en la comparativa interanual registró un descenso del 1,4%.
   En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 6,8% en la zona euro y un 7,5% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 7,5% y un 8%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 1,8% en la eurozona y un 0,8% entre los Veintisiete.
   Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 1,6% en la zona euro y un 2,5% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos descendió un 0,2% y aumentó un 2,2%, respectivamente.
   Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en términos interanuales en todos los estados miembros excepto en Grecia (-7,6%), Portugal (-2,4%) y España (-1,4%). Los mayores incrementos se observaron en Estonia (+31,1%), Letonia (+19%), la República Checa (+12,2%), Polonia (+12,1%) e Irlanda (+10,9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario