martes, 9 de noviembre de 2010

La tasa de paro de la OCDE se mantuvo estable en el 8,5% en septiembre

PARÍS.- La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en septiembre con respecto a los niveles de agosto y alcanzó el 8,5%, según informó la institución en un comunicado.

   La OCDE concretó que la tasa de paro evolucionó de manera mixta entre sus países miembro. Así, en Alemania la tasa de paro alcanzó un 6,7%, continuando por su tendencia descendente, así como en Corea (3,7%), Países Bajos (4,4%) y Austria (4,5%).
   España sigue liderando el paro de la OCDE con una tasa del 20,8% en septiembre, seguido de la República Eslovaca con un 14,7% e Irlanda, con un 14,1%, que siguen experimentando crecientes niveles de desempleo.
   Los niveles de desempleo de la OCDE siguen cercanos a los máximos de la post guerra, con un total de 45,5 millones de desempleados en septiembre, lo que supone un descenso de 0,6 millones con respecto a septiembre de 2009 pero un aumento de 15,4 millones de parados si lo comparamos con los niveles pre-crisis registrados en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario