miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las autoridades de EEUU detienen a un analista por abuso de información privilegiada

NUEVA YORK.- Las autoridades federales de Estados Unidos arrestaron la semana pasada a Don Chu, un empleado de la empresa especializada en redes Primary Global Research LLC, acusado de abusar de información privilegiada, según recogen varios medios estadounidenses.

   Chu, de 56 años, fue detenido la pasada semana dado que tenía previsto viajar a Taiwan el próximo 28 de noviembre, acusado de conspiración al promover los servicios de la empresa ofreciendo acuerdos en los que los ejecutivos filtraban información privilegiada a 'hedge funds' con el objetivo de realizar operaciones de valores rentables.
   En concreto, está acusado de pasar información sobre beneficios de compañías tecnológicas a Richard Choo-Beng Lee, un ex operador de 'hedge fund', que ha sido considerado culpable de delitos relacionados con el uso de información privilegiada y está cooperando con la operación Galleon.
   Esta detención, relacionada con la amplia investigación que ha puesto en marcha el Gobierno estadounidense para detectar casos de operaciones con información privilegiada en 'hedge funds' y fondos mutuos, es la primera que se produce entre el tipo de empresas que están en estos momentos en el centro de la investigación.
   Empresas como en la que trabaja Don Chu conectan a los consultores con los inversores que buscan información detallada sobre industrias y compañías. Estos negocios están siendo vigilados por los investigadores públicos, ya que se considera que podrían ser el potencial centro de información privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario