miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas cierran al alza por farmacéuticas y mineras

LONDRES.- Las bolsas europeas rebotaron el miércoles con la subida de Actelion tras las noticas de que Amgen tiene interés en la empresa, lo que impulsó las acciones farmacéuticas, mientras las mineras subieron después de que la preocupación por la oferta elevase los precios de los metales. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,56 por ciento hasta los 1.092,68 puntos, rebotando tras la caída del 2,3 por ciento del martes, que fue la mayor en un día en casi cinco meses.
Los inversores se mantuvieron pendientes de Irlanda, que se mostró a favor de trabajar con la Unión Europea y el FMI para tomar medidas urgentes que apuntalen su alicaído sistema bancario, un proceso que podría llevar a un rescate a pesar de las reticencias de Dublín.
"Si Irlanda recibe ayuda financiera, debería haber cierta tranquilidad a corto plazo en las bolsas. Sin embargo, cualquier forma de asistencia financiera no es una solución para las causas subyacentes de las tensiones en la zona euro", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit.
Actelion subió más de un 9 por ciento por las noticias de que Amgen, la mayor biotecnológica del mundo, estaba estudiando una oferta para hacerse con la farmacéutica suiza, que dijo que estaba en "conversaciones regulares" con otros actores del sector.
GlaxoSmithKline, Roche Holding y Sanofi-Aventis ganaron entre un 1,3 y un 2,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario