martes, 23 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas cierran con una fuerte bajada, con Madrid a la cabeza

LONDRES.- Las principales bolsas europeas registraron importantes pérdidas este martes, encabezadas por Madrid, que cedió más de un 3%, en un clima de fuertes inquietudes sobre la salud financiera de la Eurozona tras el rescate a Irlanda. Las bolsas europeas cayeron a un mínimo de cierre de hace seis semanas después de que la preocupación por la agitación de Irlanda y la posibilidad de contagio a otros países periféricos aumentaran y se sumasen a la escalada de tensión en la península de Corea. 

"El rescate irlandés continúa provocando incertidumbre entre los inversores europeos mientras aumentan los temores a un posible contagio a otros países", dijo Angus Campbell, jefe de ventas e Capital Spreads.
"Los mercados de valores van a seguir sufriendo y las ventas han aumentado por los problemas geopolíticos de Corea", agregó.
La confianza de los inversores se vio dañada el martes después de que Corea del Norte atacara con artillería un isla surcoreana.
Las acciones bancarias continuaron su descenso de la sesión anterior lastradas por los temores a la crisis de deuda de la periferia de la zona euro. Bank of Ireland perdió casi 25 por ciento, mientras que los bancos españoles BBVA y Banco Santander perdieron un 3,9 por ciento y un 4,73 por ciento, respectivamente.
El índice Ibex-35 de Madrid volvió a sufrir una dura caída, de un 3,05%, hasta situarse en los 9.691 puntos. El lunes, había cedido un 2,68%.
En Londres, el índice Footsie 100 registró un retroceso de un 1,75% y cerró en los 5.581,28 puntos.
El índice Dax de los 30 principales valores de la bolsa de Fráncfort cedió un 1,75%, para situarse en 6.705,00 puntos.
La Bolsa de París perdió un 2,47%, hasta tocar los 3.724,42 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario