martes, 9 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas cierran en máximos de hace dos años

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes en un máximo de más de dos años, impulsadas por unos sólidos resultados empresariales y las expectativas de que la recuperación de la economía mundial sea sostenible. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,60 por ciento hasta los 1.117,46 puntos, su máximo cierre desde septiembre de 2008.
"Los mercados europeos se mantienen tras la buena noticia de la expansión cuantitativa en Estados Unidos la semana pasada, y las valoraciones todavía están en un nivel aceptable", dijo Lothar Mentel, agente de inversión en Octopus Investments.
"Pero espero una corrección técnica en los próximos días. Hay varias luces rojas encendidas, aunque es probable que se necesite un catalizador para que esto ocurra, quizá dudas por Portugal e Irlanda podrían lastrar el mercado".
Las mineras estuvieron entre los valores de mejor comportamiento gracias a que el oro alcanzó un máximo récord por la esperanza de que los planes de la Reserva Federal impulsen la demanda de materias primas.
Las mineras de oro Petropavlovsk y Randgold Resources subieron un 8,3 por ciento y un 4,6 por ciento, mientras que la minera de cobre Kazakhmys ganó un 3,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario