miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las Bolsas europeas cierran a la baja por cautela ante la decisión de la Fed

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles ligeramente a la baja, lastradas por los temores de los inversores a que la Reserva Federal inyecte menos estímulo de lo previsto.Las principales bajaron, en unos mercados temerosos de que las medidas que debía anunciar la Reserva Federal de EEUU (Fed) no estuvieran a la altura de las expectativas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,52 por ciento hasta los 1.087,99 puntos. El índice ha ganado en torno al 6 por ciento desde principios de septiembre por las esperanzas de una actuación de la Fed.
"No hay ninguna certeza de que la Fed vaya a hacer lo que los inversores están esperando y nadie está dispuesto a tomar importantes posiciones antes de la decisión", dijo el jefe de mercado en Charles Stanley, Jeremy Catstone-Carr.
"Los inversores buscan 500.000 millones de dólares y mucho dependerá de si la Fed deja la puerta abierta a una mayor expansión cuantitativa. Si no lo hacen, creo que habrá numerosas ventas".
El sector bancario, que es sensible a los cambios en el entorno económico, invirtió las subidas de principios de sesión. El índice bancario STOXX Europe 600 Banks se dejó un 0,3 por ciento.
Respecto a las acciones individuales, la noruega Statoil perdía un 5,4 por ciento después de que rebajase fuertemente sus objetivos de producción petrolera y gasista.
En Londres, el índice Footsie 100 cerró en baja de 0,15% y cerró en los 5.748,97 puntos. El índice Dax de los 30 principales valores de la bolsa de Fráncfort perdió 0,55% para situarse en 6.617,80 puntos. La Bolsa de París cedió 0,59%, hasta los 3.842,94 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario