lunes, 22 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas cierran a la baja por temor a un contagio

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja por el temor a que otros países periféricos de la zona euro pudieran necesitar ser rescatados como Irlanda, lo que situó a los bancos entre los valores de peor comportamiento. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,74 por ciento hasta los 1.094,02 puntos, tras haber subido a 1.110,42 puntos durante la sesión debido al acuerdo entre Irlanda, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para rescatar los deteriorados bancos irlandeses.
"Hay nerviosismo por si otros países pudieran verse envueltos en esto", dijo Bill Dinneng, jefe de estrategia de Aegon Asset Management, en Edimburgo.
El regulador financiero irlandés, Mattew Elderfield, dijo el lunes que el capital podría ser inyectado inmediatamente en los bancos y que se podría añadir una "facilidad de capital contingente en alerta" como apoyo para restaurar la confianza.
Sumándose a los problemas de Irlanda, el partido verde del país, socio minoritario de la coalición gubernamental, pidió el lunes elecciones que llevarían a cabo en enero y dijo que abandonaría el Gobierno después de que se apliquen los paquetes de medidas fiscales y presupuestarias.
Las acciones financieras estuvieron entre los valores sectoriales con más pérdidas. Bank of Ireland cayó un 19,1 por ciento. Otros bancos que bajaron fueron los pesos pesados españoles Banco Santander y BBVA, con caídas del 4,2 y 4,0 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario