viernes, 19 de noviembre de 2010

Las bolsas europeas, a la baja por la decisión bancaria de China

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de que China aumentase el coeficiente de reservas bancarias, lo que perjudicó a las mineras por el temor a que la decisión dañe las posibilidades de crecimiento mundial. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,6 por ciento hasta los 1.101,50 puntos, y acabó la semana con un descenso del 0,2 por ciento.
"La semana ha estado dominada por los temores a la deuda de los países periféricos e intuyo que pocas personas quieren mantener posiciones durante el fin de semana", dijo Jeremy Batstone-Carr, jefe de valores de Charles Stanley.
"La decisión china tuvo un impacto negativo en las mineras, pero de lo que los inversores están pendientes es de lo que los chinos decidan hacer con sus tipos de interés. No tendremos más información sobre esto hasta que se publique el dato de inflación", añadió.
Las acciones mineras cayeron por las noticias. Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation y Xstrata perdieron entre un 1,5 y un 1,9 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei cerró a un máximo de cinco meses sobre los 10.000 puntos el viernes, impulsado por los flujos de entrada de fondos de cobertura desde el extranjero.
La caída del yen proporcionó en esta jornada un apoyo adicional a la bolsa.
El índice, sin embargo, perdió gas después de tocar los máximos ante la reticencia de los participantes a tomar posiciones antes del fin de semana y el Día de Acción de Gracias de la semana que viene en EEUU.
El Nikkei cerró con alza de 8,76 puntos, un 0,09 por ciento, a 10.022,39 tras abrir a 10.124,84 y oscilar entre 10.019,08 y 10.130,23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario