jueves, 25 de noviembre de 2010

Las Bolsas europeas vuelven a cerrar al alza, salvo Madrid

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas volvieron a cerrar al alza este jueves, con excepción de Madrid, en una sesión más bien calmada ante el festivo en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias. Y todo, gracias al impulso de las acciones mineras por el aumento por los precios de los metales y a la subida del sector inmobiliario debido a la posible opa sobre Capital Shopping Centres. Sin embargo, la actividad fue escasa por el cierre de los mercados estadounidenses.

Las mineras subieron y el índice de recursos básicos STOXX Europe 600 ganó un 2,1 por ciento, gracias al incremento de los precios de los metales por la debilidad del dólar y los buenos datos estadounidenses de la sesión anterior, lo que apuntó a una mejora de la economía.
La preocupación por los problemas de deuda de la zona euro se mantiene, lo que presionó las bolsas los países periféricos de la zona euro. Los inversores preocupados por el riesgo de que los problemas de deuda irlandeses se extiendan a países como Portugal y España.
"La tensión en la zona euro todavía es un factor importante para las bolsas y esa tensión ha provocado una diferencia de comportamiento muy acusada entre los mercados nacionales", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de Unicredit Group en Múnich.
Por su parte, Capital Shopping Centres ganó un 13,1 por ciento gracias a que el accionista estadounidense Simon Property podría lanzar una oferta por la compañía.
En Londres, el índice Footsie 100 registró una subida del 0,74% y cerró en los 5.698,93 puntos.
El índice Dax de los 30 principales valores de la Bolsa de Fráncfort ganó un 0,82% para situarse en 6.879,66 puntos.
La Bolsa de París progresó un 0,34% hasta tocar los 3.760,42 puntos.
En cambio, el índice Ibex 35 de Madrid cayó un 0,21%, hasta situarse en los 9.721,8 puntos.
En Tokio, el Indice Nikkei subió un 0,5 por ciento el jueves y se acercó a un máximo de cinco meses alcanzado esta semana, apoyado por la demanda de inversores extranjeros y el repliegue del yen contra el dólar. 
Las acciones de Tokio recuperaron el terreno perdido el día anterior cuando las preocupaciones por la tensión en la península coreana alentaron una toma de beneficios.
El Nikkei subió aunque con moderado volumen en una jornada festiva en EEUU.
El índice principal japonés ha ganado un 9,5 por ciento este mes con la ayuda de los inversores extranjeros, una cobertura de posiciones y los ajustes de cartera de cara al final de año.
Cerró con alza de 49,65 puntos, un 0,50 por ciento, a 10.079,76 tras abrir a 10.117,85 y oscilar entre 10.123,27 y 10.038,79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario