viernes, 5 de noviembre de 2010

Las principales Bolsas europeas cierran con leve alza, pero Madrid cae

LONDRES.- Las principales Bolsas europeas cerraron este viernes en alza, con excepción de Madrid que perdió un 1,65%, terminando así una semana marcada por el anuncio de medidas de apoyo a la economía de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal norteamericana (Fed). 

Las bolsas europeas cerraron en un máximo de hace más de seis meses debido a que unos datos de empleo mejores de lo esperado en Estados Unidos impulsaron el sentimiento de que la economía global está en camino de recuperarse, con los valores mineros entre los de mejor evolución. 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,27 por ciento hasta los 1.110,06 puntos, lo que supone su máximo nivel desde mediados de abril y acabó la semana con un alza del 2,2 por ciento.

"Un buen final de semana, lo que hemos estado esperando como la decisión de la Fed y el dato de empleo de Estados Unidos ha terminado con un buen resultado", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort.

"Las cifras de tercer trimestre también han estado en línea o por encima de las expectativas", dijo.

Las mineras siguieron las subidas de los precios del metal debido a que aumentaba la demanda por activos de más riesgo tras los datos de empleo estadounidense. Vedanta Resources, Antofagasta y Eurasian Natural Resources ganaron entre un 2,4 y un 5,9 por ciento.

En Londres, el índice Footsie 100 subió 0,21% para situarse en los 5.875,35 puntos.
El índice Dax de los 30 principales valores de la bolsa de Fráncfort ganó 0,29% para situarse en 6.734,69 puntos.
La Bolsa de París terminó en equilibrio, en 3.916,73 puntos.
En Madrid, en cambio, el índice Ibex 35 cedió 1,65% en 10.428,10 puntos.

En Tokio, el índice Nikkei de la Bolsa subió un 2,9 por ciento el viernes y concluyó su mejor semana en una año, después de que la decisión de la Reserva Federal de comprar más Treasuries persuadiera a los inversores a buscar activos más arriesgados.
La cobertura de posiciones cortas en los futuros por parte de inversores extranjeros y el avance de las materias primas fueron los impulsores de las ganancias.
El Nikkei ha sumado un 4,6 por ciento esta semana.
El Indice Nikkei cerró con alza de un 2,86 por ciento a 9.625,99 puntos, tras abrir a 9.500,60 y oscilar entre 9.497,45 y 9.680,68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario