martes, 16 de noviembre de 2010

Las ventas de coches en Europa caen un 16,1% en octubre

BRUSELAS.- Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 1,06 millones de unidades durante el pasado mes de octubre, lo que representa un retroceso del 16,1% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

   La patronal de los fabricantes europeos explicó que este descenso experimentado en octubre es consecuencia, principalmente, de las caídas de ventas contabilizadas en los grandes mercados de Europa, que bajaron sus volúmenes por encima del 10% el mes pasado.
   En el acumulado del año hasta el pasado mes de octubre, las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron un volumen de 11,6 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 5% en comparación con los 12,2 millones de unidades entregadas en los mismos diez meses de 2009.
   De entre los principales mercados, Alemania obtuvo una cifra de ventas en octubre de 256.775 unidades, lo que supone una caída del 20%, mientras que en los diez primeros meses se vendieron en el país 2,42 millones de unidades, un 26,8% menos. Las entregas de coches en Francia cayeron un 18,5% en octubre, con 171.950 unidades, y un 1,4% en lo que va de año, con 1,82 millones de unidades.
   De su lado, en Italia se vendieron 139.740 coches en octubre, un 28,8% menos, y 1,6 millones de unidades hasta el mes pasado, un 7% menos, mientras que en España se vendieron 61.366 unidades el mes pasado, un 37,6% menos, y 848.555 unidades en el acumulado, un 9,4% más. Finalmente, las matriculaciones en Reino Unido bajaron un 22,2% en octubre, con 131.495 unidades, y aumentaron un 4,8% en los diez primeros meses, con 1,76 millones de unidades.
   Por marcas, Volkswagen lideró el mercado europeo en octubre, con 126.633 unidades vendidas, un 13% menos, y entre enero y octubre sus ventas se situaron en 1,31 millones de unidades, un 5,8% menos. La segunda plaza en octubre fue para Renault, con 91.273 unidades, un 21,5% menos --sus entregas en lo que va de año alcanzaron 968.026 unidades, un 6,3% más--.
   La tercera marca más vendida en Europa en octubre fue Ford, que matriculó 77.093 vehículos, mientras que durante los diez primeros meses del presente ejercicio sus ventas se situaron en 950.754 unidades, lo que supone un descenso del 12,2%.

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