lunes, 1 de noviembre de 2010

Las ventas españolas de coches se desplomarán un 38% en octubre

MADRID.- Las ventas de automóviles en España cerrarán el mes de octubre con un fuerte retroceso del 38% y un volumen de 61.085 unidades, según estimaciones de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

   De confirmarse estas estimaciones, las ventas de coches se reducirán en 37.411 unidades en valores absolutos y en comparación con octubre de 2009. Además, el mercado acumulará cuatro retrocesos consecutivos, si bien el de octubre será el más abrupto.
   La patronal de los concesionarios ha expresado su especial preocupación por el comportamiento del canal de particulares, que finalizará octubre con un total de 36.913 matriculaciones y una acusada caída del 52% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.
   Por contra, las ventas a empresas y a compañías de alquiler de coches repuntarán un 9,5% en octubre, hasta situarse en 24.172 unidades.
   Faconauto considera que el dato del canal de particulares confirma la "grave situación" que atraviesa el mercado desde la finalización del Plan 2000E y adelanta la tendencia que se registrará en los últimos meses del año.
   La organización ve "irreal" el resultado de los canales de empresas y 'rent a car', cuyo crecimiento, que permitirá "suavizar" el mal dato global de ventas, se basa en automatriculaciones y no en una demanda real de compañías y de alquiladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario