viernes, 19 de noviembre de 2010

Latinoamérica necesitará 1.683 aviones en los próximos 20 años

MÉXICO.- Airbus calcula que Latinoamérica necesitará 1.683 aviones, de más de 100 plazas, en los próximos 20 años, tanto de carga como de pasajeros, para poder satisfacer la demanda creciente de tráfico aéreo a la región.

    Esta estimación incluiría aproximadamente 1.340 aviones de pasillo único, como los de la familia A320; 323 aviones de doble pasillo del A350, el A330 y A340, y unos 20 de gran capacidad como el 'superjumbo' A380.
    El fabricante europeo, que cuenta con una ofician comercial en Miami para asegurar su cercanía a este mercado, presentó en el marco de Alta Airline Leaders Forum, el foro organizado por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta), el balance de su operación en la región y sus perspectivas para corto y medio plazo.
    Para Airbus, el mercado aéreo en Latinoamérica y El Caribe es uno de los más "sólidos" y con mayor proyección internacional, ya que presentan características que hacen pensar en un crecimiento sostenido en el futuro, como la consolidación del sector, las iniciativas de 'cielos abiertos', las reestructuraciones de las aerolíneas y el aumento del turismo.
    Según datos de la Alta, las aerolíneas de la región transportaron más de 11 millones de pasajeros el pasado mes de septiembre, casi un 10% más que en el mismo mes de 2009.
    "Esto es una señal del buen momento que atraviesa la región, donde queremos seguir manteniendo nuestra posición de líder", afirmó el vicepresidente senior de Airbus para Latinoamérica y El Caribe, Rafael Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario