lunes, 1 de noviembre de 2010

Los datos macro de EEUU ayudan a las bolsas europeas

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron ligeramente al alza el lunes por el entusiasmo brindado por un dato manufacturero sólido en EEUU, que pudo neutralizar el nerviosismo previo a la reunión de la Reserva Federal esta semana, en la que el banco central probablemente trazará planes de flexibilización monetaria. 

Previamente, los mercados habían recibido un impulso del fuerte crecimiento del sector manufacturero en EEUU, que se unió a datos igualmente positivos en China e India.
El índice FTSEurofirst de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un avance del 0,1 por ciento en 1.087,64 puntos, tras un máximo de 1.094,74 puntos.
"Estos PMI sugieren que hay cierto empuje. Aunque las cifras fueron buenas, sigo pensando que la sensación es que la Fed va seguir adelante con medidas de expansión cuantitativa de todas formas", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.
Las mineras repuntaron con el índice sectorial del Stoxx Europe 600 subiendo un 1,2 por ciento al encarecerse los metales por los datos del sector manufacturero y las expectativas que rodean la reunión de la Fed.
Los bancos, que suelen ser un buen barómetro del apetito de los inversores, cedieron posiciones por las dudas acerca de lo agresivas que pudieran ser las medidas de estímulo monetario del banco central estadounidense.
En este contexto, Societe Generale, BNP Paribas y Deutsche Bank bajaron entre el 0,7 y el 1,1 por ciento.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el lunes en un mínimo de siete semanas tras una sesión volátil en la que el yen rondó un nuevo máximo histórico frente al dólar y dentro de un clima de prudencia previo a la reunión que mantendrá esta semana la Reserva Federal. 

Se espera que el banco central estadounidense decida aplicar más flexibilización monetaria para estimular la economía.
Respecto a títulos individuales, las acciones de Honda Motor Co y las de Nomura Holdings lastraron al mercado tras decepcionar con sus resultados.
El Índice Nikkei cerró con una bajada del 0,5 por ciento en 9.154,72 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario