miércoles, 24 de noviembre de 2010

Los mercados rebajan la presión sobre España y el diferencial frena su escalada

LONDRES.- Los mercados han dado una tregua a la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes, que había llegado a superar en la mañana del miércoles los 250 puntos básicos ante el temor de contagio de la crisis irlandesa, y se situaba a última hora de la tarde en los 242 puntos básicos. 

   A pesar de esto, la prima de riesgo española sigue estando por encima de los 236 puntos básicos registrados al cierre de la jornada del martes. En concreto, la rentabilidad de los bonos españoles escalaba hasta el 5,08%, frente al 4,93% del cierre de la sesión del martes, en comparación con el 2,66% de los bonos alemanes, que ayer cerraron en el 2,57%.
   Al mismo tiempo, la presión de los mercados sobre Portugal, a quien los analistas consideran que podría ser el próximo país en tener recurrir a la ayuda de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), también se relajaba y su prima de riesgo incluso descendía ligeramente desde los 446 puntos básicos hasta los 445 básicos.
   Por el contrario, la prima de riesgo de Irlanda se disparaba horas después de conocerse el plan de ajuste del Gobierno irlandés para los próximos cuatro años al pasar de los 602 puntos básicos del cierre del martes hasta los 666 puntos básicos, con lo que se acerca de nuevo a sus máximos históricos.
   En el caso de Grecia, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund' alemán descendía desde los 945 puntos básicos hasta los 924 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario