lunes, 1 de noviembre de 2010

Los precios del petróleo están en una "zona muy confortable"

SINGAPUR.- Los precios actuales del crudo, por encima de 80 dólares el barril, se encuentran en una "zona muy confortable" que beneficia a los productores, consumidores y las compañías petroleras, indicó este lunes el ministro saudí de Petróleo, Alí Al Nuaimi. 

"Diría que estamos en una zona muy confortable", respondió el ministro saudí ante una pregunta tras un discurso en un foro sobre energía en Singapur.
"Creo que esta zona debe continuar. No aventuraré cuánto tiempo. Espero que más tiempo de lo que piensa la mayoría de la gente", agregó Al Nuaimi, cuyo país es el mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Los precios del crudo evolucionan desde hace varias semanas por encima de los 80 dólares y en varias ocasiones han llegado cerca de los 90.
"Productores, consumidores y compañías petroleras están felices con este precio", afirmó Al Nuaimi, agregando que de todos modos el mercado está "con un pequeño exceso de oferta".
El pasado 14 de octubre, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo sin cambios sus cuotas de producción de petróleo durante una reunión en Viena. Los 12 miembros de la OPEP (entre ellos Ecuador y Venezuela) no han modificado sus cuotas, establecidas en 24,84 millones de barriles diarios (mbd), desde hace casi dos años.
El último recorte se había aplicado en enero de 2009, con el objetivo de estabilizar los precios del crudo, que pasaron de 150 dólares en julio de 2008 a menos de 35 a finales de ese año, en el peor momento de la crisis financiera y económica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario